Telemetría EE1URO

Imagen de eb1ajp
Radio: 
Español
Cómo se interpretan los datos de la telemetría de la baliza de APRS de EE1URO.

Aún estamos dentro del proceso de desarrollo del dispositivo, actualmente con el nombre de TRITON. Cuando esté finalizado haremos un artículo detallado explicando su construcción y funcionamiento, mientras tanto esto es un avance para poder interpretar los datos que envía, que pueden ser visualizados en tiempo real en la red de APRS en sitios web como www.findu.com y www.aprs.fi

El TRITON envía los valores de tensión y temperatura ya convertidos en el texto de la baliza, pero también envía esos datos junto con los de otros sensores opcionales en formato de telemetría del protocolo APRS. Estos valores son absolutos entre 0 y 255 (8bit), y para su interpretación es necesario hacer cuentas o utilizar una aplicación específica que las haga por nosotros. El primer campo de datos corresponde a la temperatura en grados kelvin; para conocer el valor es necesario multiplicar por 1.9608; el segundo campo es la tensión, para conocer el valor en voltios solo es necesario dividir el dato por 13.82, el tercer campo (instalado el 4/Mayo/2008)corresponde a la tension en los bornes del sistema de carga (placa solar) su balor en voltios sale dividiendo por 13.8, los otros dos campos corresponden en este momento a las entradas analógicas que se encuentran libres.

Esperamos instalar nuevos sensores para realizar diferentes estudios.

La gráficas de los datos almacenados se pueden ver e interpretar fácilmente en http://aprs.fi/telemetry/EE1URO/week. Se puede ver la evolución de carga y descarga de la batería en relación al estado meteorológico tan peculiar de su situación, así como la evolución de la temperatura dentro del armario donde está situado el equipo.

Según instalemos nuevos sensores iremos informando.

Añadir nuevo comentario